El Buen Fin es la esperanza de oxigenar la economía regional y son más de dos mil tiendas locales que hacen preparativos para participar en esta campaña nacional de ventas y es por eso que Cámaras de Comercio coordinan tareas con autoridades sanitarias para promover que ciudadanía y empresas cumplan protocolos de salud y mantener a la baja la propagación del virus SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Juan Angel Paredes Espinosa presidente de la Canaco Tampico explicó que el incremento de contagios por el patógeno, ha sembrado mucha preocupación entre los empresarios, pues la suspensión del evento comercial del 9 al 20 de noviembre por el cierre de actividades mercantiles, acentuaría los despidos de trabajadores, el empobrecimiento de las familias y la quiebra de empresas.
Ante esa amenaza, manifestó, que han sostenido reuniones con directivos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y Protección Civil y unirse a las tareas para convocar a los dueños de establecimientos a evitar el relajamiento de medidas sanitarias y exhortar a la población al uso de cubrebocas, guardar la distancia y quedarse en casa.
“Sería desastroso que la Secretaría de Salud ordenará un nuevo cierre por la propagación acelerada del virus y nos preocupa que esto ocurra a unos días del Buen Fin, cuando se esperan incrementos de las ventas y sería el reinicio de la recuperación económica para miles de tiendas que permanecen insolventes”.
RESTRICCIONES EN EL TRANSPORTE URBANO
Sin embargo, dijo, se anticipan a las decisiones de la Secretaría de Salud y han sugerido restricciones en los horarios de servicio del sistema de transporte urbano, pues se ha detectado que en autobuses y microbuses no se respeta el aforo obligatorio, ni la sana distancia y son muchos los pasajeros que dejan de utilizar el cubrebocas.
Mencionó que otra propuesta sería limitar horario de operaciones de comercios no esenciales los fines de semana, como una forma de contener una nueva oleada de contagios, pero con el menor daño posible a la actividad comercial, la cual tradicionalmente a partir de noviembre alcanza una recuperación importante.
LISTOS PARA EL BUEN FIN
Son más de dos mil comercios de Tampico Madero y Altamira, que se preparan para participar en la campaña de ofertas y descuentos; es necesario el trabajo conjunto de todos para detener la pandemia y comenzar la recuperación económica, lo cual iniciaría con el Buen Fin.
Para esta localidad, se espera una derrama monetaria de más de dos mil millones de pesos, que podría ser minimizada, si de nuevo se desbordan los contagios y es por eso que participamos en la tarea de convencimiento para que la colectividad se apegue a los protocolos sanitarios, insistió.