Dos frentes fríos de corta duración circularan por territorio tamaulipeco a lo largo de esta semana, ocasionando vientos del norte y noreste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, minina posibilidad de lluvia y sin efectos importantes en los indices térmicos, los cuales mantendrán sobre los 30 grados en Tampico y Madero.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que para hoy en el sur de Tamaulipas la sensación de calor sera de 31 grados, indices extremos de rayos UV extremos desde media mañana hasta la tarde y norte con rachas de 45, que descenderá hasta 10 por la noche.
El sistema frontal y un canal de baja presión en el noreste y oriente de la República Mexicana, originará las rachas de viento de 60 a 70 kilómetros con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,, San Luis Potosí y Zacatecas.
El tiempo caluroso, es ocasionado por sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Océano Pacífico y Mar Caribe, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El martes, el frente numero 51, se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del país, generando chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, la masa de aire frío asociada ocasionará un descenso de las temperaturas máximas en el noreste de México.
El miércoles, el frente recorrerá el oriente del territorio nacional, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo Puebla y Veracruz, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá descenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 en las costas tamaulipecas y veracruzanas.