Con el inicio de los intensos calores, llegan las enfermedades gastrointestinales y las infecciones en los ojos como conjuntivitis primaveral, que afectarían a la población en caso de no tomar las debidas precauciones.
Genaro Rafael Ortiz Rentería, director del Centro de Salud de Tampico, señaló que ante los calores que se están registrando en la zona, incrementan las enfermedades gastrointestinales “por esta temporada de calor se llegan a presentar los cuadros de diarreas, esto es común, en el calor se echan a perder los alimentos”.
Dijo que las personas que más padecen esta enfermedad son los que consumen alimentos en la calle “aguas, taquitos, repollo, lechuga, que no sabe uno cómo están por la situación del calor imperante”.
Además indicó que en esta estación del año es cuando se registran los casos de conjuntivitis en la población, la cual es sumamente contagiosa “llegan a presentarse los cuadros de conjuntivitis a los que llamamos `conjuntivitis primaveral´que es una enfermedad en donde hay infección de ambos ojos, por la aparición del polen y el polvo en el ambiente y van y se prenden en las conjuntivitis”.
Ortiz Rentería señaló que unos 20 a 25 personas son las que han llegado al Centro de Salud para solicitar el tratamiento para esta infección y recomienda en caso de que algún familiar o conocido padezca de esta infección, no tener mucho contacto.
Explicó que el tratamiento dura entre 5 a 7 días y no es una enfermedad dolorosa, únicamente es el enrojecimiento de los ojos.