El calor sofocante y húmedo no tendrá pausa y en esta semana los valores térmicos persistirán sobre los 37ºC en la zona sur del estado, estableciéndose potencial lluvioso a partir de mañana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una línea seca sobre el noreste del país generará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región.
Además, canales de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, occidente, centro y oriente del país, así como en la península de Yucatán.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua agregó que la onda tropical número 1 recorrerá el occidente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas durante su desplazamiento.
Por otro lado, una zona de baja presión con potencial ciclónico se establecerá sobre el golfo de Tehuantepec, generará lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México.
El ambiente vespertino caluroso a muy caluroso seguirá predominando sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En estados como Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá posibilidad de lloviznas y tormentas eléctricas.