Alrededor de 20 familias de la colonia Vicente Guerrero se han visto afectadas por la caída de un cable de energía eléctrica y que los ha dejado sin este servicio; esta problemática se agudiza con el intenso calor, con el que se les puede echar a perder los productos perecederos.
José Ruíz Elizalde, vecino de este sector en el municipio de la urbe petrolera, mencionó que debido a esta situación vivieron un calvario durante toda la noche ya que la suspensión de la energía eléctrica se dio desde la noche del lunes.
“A las 23:30 horas del lunes nos quedamos sin luz, son como dos cuadras y unas 20 familias. No pudimos dormir debido al calor y sin luz, A la mañana siguiente al acudir en donde está el transformador me percaté que se había reventado un cable”, indicó.
➡️ Te puede interesar: Tamaulipas investiga una octava muerte por altas temperaturas
Calor y sin luz durante la noche
Mencionó que fue lo que causó el apagón en esta cuadra que ha afectado severamente a todas las familias antes mencionadas, debido a que fue imposible descansar durante la noche y durante el día, por el intenso calor se echaron a perder algunos productos perecederos.
“Entonces eso originó que se suspendiera el servicio de energía eléctrica, por lo que lo reportamos a la CFE y hasta las 14:00 horas -ayer-aún no llegaba, se marca de nuevo y señalan que ya acudieron”, aseveró.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El transformador fue cambiado por uno nuevo hace un año
Ruíz Elizalde, comentó que anteriormente tenían constantes apagones, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad determinó cambiar el transformador, con el que ya habían tenido una solución a esta problemática.
“Hace un año pasó lo mismo, sin embargo en aquella ocasión el transformador se había quemado y lo cambiaron por uno nuevo y de mayor capacidad, pero ahora desconocemos qué pasó, si lo tumbaron o lo jalaron pero el cable está abajo”, afirmó.
➡️ También puedes leer: Tercera onda de calor provoca en 19 de 32 estados temperaturas superiores a 45 grados
Dijo que el cable quedó tirado en la calle Jaumave entre Necaxa y Morelia de la colonia Vicente Guerrero, quedando acordonado con una cinta amarilla para evitar algún accidente.
Es así que alrededor de 20 familias de la colonia Vicente Guerrero se han visto afectadas por el apagón debido a la caída de un cable de energía eléctrica; esta problemática se agudiza con el calor insoportable, con el que se les puede echar a perder los productos perecederos.