Golpes de calor, descompensaciones en la salud y agobio genera la intensa ola de calor que se registra en la zona sur de Tamaulipas, llegando incluso a tener que ser atendidos pacientes por personal de emergencias.
Las delegaciones de la Cruz Roja de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, desde el pasado fin de semana y hasta el día de ayer registraron un aumento en las atenciones generadas por las altas temperaturas.
El coordinador de socorros de la Benemerita Institución en Ciudad Madero, Juan Antonio Sánchez Hernández, indicó que “realmente las condiciones han sido extremas repercutiendo en la salud de las personas”.
Además de temperaturas que han superado los 41 grados centigrados, la presión atmosférica ha descendido hasta los 1,003 hPa -hectopascal-, cuando lo normal en la región es de 1,010 a 1,012 hPa, registrandose alteraciones en quienes padecen presión arterial.
En Tampico las atenciones reportadas por la Cruz Roja son de 20 casos de hipertensos y 10 por golpe de calor, todos rondando entre los 60 a 65 años de edad; mientras que en Altamira fueron cinco casos de golpe de calor, tres en la zona centro y dos en campos deportivos.
En Madero seis atenciones de hipertencion y una hipotencion, de pacientes que rondan entre los 45 a 70 años de edad, tres casos de golpe de calor entre los que se encuentran una mujer de 83 años de edad en la colonia Unidad Nacional, que al quedarse sin energía eléctrica su habitación registró un alza considerable en la temperatura generándole una descompensacion general.