Temperaturas de entre 35 y 40°C para el estado de Tamaulipas es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este día en donde se prevé escasez de precipitaciones, panorama que se extenderá el resto de la semana.
De acuerdo con la dependencia federal, la presencia de un sistema de alta presión favorecerá el incremento de las sensaciones térmicas sobre todo en el centro y norte de la entidad, mientras que en la región sur se alcanzará una máxima de 33°C.
Este día, Tampico y la zona sur del estado, así como el norte de Veracruz, amanecieron con 26°C y una humedad del 94%, así como una presión barométrica de 1014 milibares, registrando una rápida recuperación de las temperaturas, esperando que hacia las 15:00 horas se alcancen los 32°C.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las localidades de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, así como San Fernando, registrarán temperaturas por arriba de los 38°C para este día.
VIGILANCIA A BAJA PRESIÓN
Conjuntamente con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se da seguimiento a una baja presión ubicada al norte de la península de Yucatán, la cual origina aguaceros desorganizados.
Se pronostica que el sistema se mueva lentamente hacia el norte o noreste sobre el centro y luego el noreste del Golfo de México, alcanzando la costa norte en unos días, a pesar de que los vientos en los niveles altos no están favorables para que ocurra desarrollo.