Para este inicio de semana, las condiciones meteorológicas continuarán supeditadas a la presencia de dos canales de baja presión y el tránsito de una nueva onda tropical, manteniendo "suradas" y sensación de calor de hasta 40 grados y rayos ultravioleta muy altos.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que existe la probabilidad de lloviznas dispersas y algunos chubascos en el norte y centro de Tamaulipas.
El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío durante la noche en zonas serranas.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de la república y al combinarse con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las mencionadas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Otro canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, se combinará con inestabilidad superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando probabilidad de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.