Durante esta administración municipal, se ha reducido un 5% el rezago de pavimentación de los 550 kilómetros de vialidades en la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras señaló que, han afectado mucho las pavimentaciones "fantasma" de administraciones pasadas, lo que generó el 40% en el retraso de este rubro.
"Había un 40% de rezago de pavimentación que representa como 220 kilómetros, o sea, es mucho, entonces ese 5% lo logramos bajar de ese rezago", indicó.
Leal Contreras señaló que, en el municipio petrolero se estiman alrededor de 550 kilómetros de vialidades, las cuales en varias de ellas detectaron obras "fantasma".
"En su momento, cuando hacemos los arranques, los mismos ciudadanos reportan las calles que supuestamente ya estaban pavimentadas y físicamente no", expresó.
El funcionario municipal explicó que no se tiene un dato exacto de las calles que en el municipio se encuentran en esta situación.
"No tenemos un dato realmente, no nos fijamos en eso, realmente nos damos cuenta cuando vamos a hacer los arranques de obra que son calles que a veces tienen 30, 35 o 40 años que no han sido pavimentadas y ellos nos informan sobre que supuestamente ya aparecen pavimentadas y a nosotros lo que nos interesa es hacer el trabajo e ir avanzando en esa cuestión de vialid", expresó.