Varias calles de obras federales que se efectuaron en el sexenio pasado, dentro del marco del programa de infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) quedaron inconclusas.
Jesús Suárez Mata, director de Participación Ciudadana, señaló que han buscado incluir en otros programas estas obras para que se puedan terminar.
"Se pueden incluir en otro programa, son las obras de Hábitat, son como tres calles que ya están propuestas e inclusive aprobadas por cabildo, pero no llegó el recurso y ahorita ya van a ser tres años que no han bajado el recurso de Hábitat, sí se empezaron los trabajos, pero ya no bajó la partida en lo económica".
Una de las vialidades que se encuentra en esta situación es la calle 14 del sector ampliación Los Pinos, cuya placa colocada al inicio de esta arteria señala que es una obra de pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias.
En las especificaciones técnicas señala el inicio de la obra que es el 30 de agosto de 2016 y su conclusión el 27 de noviembre del mismo año. En las metas físicas señala que son 1,905.10 metros cuadrados y beneficiaría a un promedio de 40 habitantes dentro de este sector del municipio maderense.
En cuanto a las aportaciones serían 1,347, 723.00 por parte de la federación y la misma cantidad serían aportados por el local, dando un total de 2, 695.446.00.
El funcionario público detalló que son tres las vialidades que se encuentran en estas mismas condiciones con una inversión similar. También mencionó que algunos centros de desarrollo comunitarios se encuentran inconclusas.