A partir de este 1 de marzo empezará el "Operativo SanitarioVacacional" en Altamira por parte de las autoridades de Salud y lasinstancias de Gobierno municipal con poco más de 350 accionesregulatorias, el cual se mantendrá hasta el 13 de abrilpróximo.
Mediante una reunión en el cabildo de Altamira comenzó laestrategia de coordinación para las actividades que encabeza laComisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dondese expuso las verificaciones y recomendaciones para esta temporada,cuando inicia el incremento de las temperaturas y pueden surgirbrotes de padecimientos.
El coordinador de la Coepris en la Jurisdicción Número XII,con base en Altamira, Marco Gutiérrez Sosa, menciona que lasacciones más apremiantes son la inspección de establecimientos ylos monitoreos al agua, tanto la de consumo y esparcimiento como laque se encuentra en las zonas de playa.
Añade que al ser la zona una área álgida de turismo,industria y comercio, está considerada como un punto de altoriesgo, por lo que las prácticas sanitarias y las medidas dehigiene son fundamentales que se revisen de forma periódica paraevitar que surjan brotes importantes de padecimientos que sederivan del calor.