Tampico, Tamps., Julio 13 (OEM-Informex).- Inconformidad y molestias experimentaron cientos de adultos mayores que acudieron a los Bancos de Bienestar, al percatarse que los cajeros no contaban con dinero para poder cobrar la pensión universal, situación que ocasionaron largas filas a pesar del calor extremo.
En un recorrido realizado por el SOL DE TAMPICO por las instalaciones bancarias de la instancia federal, se constató que las personas de la tercera edad algunos con muletas y sillas de ruedas, se encontraban a la espera sin importarle los intensos rayos del sol.
Es el caso de Gregorio de 72 años, quien comentó que arribó a las 08:00 horas del jueves 13 de julio, en el Banco de Bienestar ubicado en la calle Almendro, a un costado de la Cuarta Región Militar en Tampico, lugar en donde pasó al cajero para poder cobrar el dinero y se topó con la novedad de que no había dinero.
"Es lamentable que las autoridades no prevén lo que nos está sucediendo nosotros venimos desde muy lejos para poder obtener este recurso Federal, sin embargo no hay dinero y ahorita los encargados solamente comentan que debemos de esperar".
Misma situación enfrentó Marcela de 81 años quién acompañada de un familiar tuvo que trasladarse de la Colonia Infonavit con el poco recurso en sus manos para poder llegar al citado lugar en donde solo pudo percatarse que ya había dinero depositado en su cuenta pero no pudo sacarlo.
Te puede interesar: Tu pensión del bienestar en peligro: razones por las que te pueden quitar el apoyo
"Solo tenía 50 pesos que estaba guardando y le pedí a mi hija que me acompañara al cajero del banco bienestar en donde solamente tope que no había dinero y me dijeron que tenía que esperarme ahora no importa si tengo que hacerlo ya que necesito dinero para poder comer".
Reportaron a los superiores la situación en cajeros de Bienestar
Por su parte, personal del área de Bienestar Social Federal informaron a la población que el problema consiste en que el dinero de los cajeros se acabó a las 7 de la mañana.
Situación de la que afirmaron ya había sido notificada con sus superiores y que de alguna otra manera estaban tratando de resolver, para que el recurso llegara de manera adecuada.
Mientras tanto, en el área de cajas de la citada institución bancaria el recurso sigue fluyendo a todos los beneficiarios solamente que esperaron a que les tocara su turno para obtener así su pensión universal.
También puedes leer: Investigan a 13 servidores de la nación por anomalías: señalan maltrato a abuelitos
Trascendió que con el paso de las horas algunas personas de la tercera edad decidieron trasladarse a Banjercito donde aseguraban estaban cobrando el apoyo federal, con la condición de pagar la comisión debido a que no es de la misma institución financiera.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Recordemos que cientos de adultos mayores que acudieron a los Bancos de Bienestar experimentaron inconformidad y molestias, al percatarse que los cajeros no contaban con dinero para poder cobrar la pensión universal en medio del calor extremo.