Para agilizar el cobro de impuestos vehiculares y expedición de licencias en la Oficina Fiscal del Estado en Tampico, es urgente que el Gobierno del Estado invierta ya en la modernización de equipo y tecnologías y sustituya las actuales que acumulan más de veinte años y continuamente quedan fuera de servicio.
José Luis Purata Martínez, expresidente de la Canacintra, criticó que por muchos años la "caída del sistema" sea recurrente, ocasionando muchas molestias a los cientos de usuarios que diariamente hacen largas filas en la oficina porteña.
La exigencia es que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado haga inversiones, para la modernización de la red de cómputo, extienda la red de cobro hacia oficinas bancarias y tiendas de conveniencia y autoservicio para facilitar el pago de los impuestos vehiculares y la obtención de nuevas placas.
Dijo que diariamente los usuarios deben hacer filas de muchas horas para cumplir con el compromiso de pago, lo que no se justifica en una oficina dedicada a la recaudación.
"Ya es muy frecuente, que se caiga el sistema y quede sin servicio las cajas de cobro y hasta la expedición de licencias de conducir, lo que hace urgente que el Gobierno del Estado haga inversiones suficientes para dotar a la oficina porteña de nuevas tecnologías".
Manifestó que la de Tampico se encuentra entre las oficinas más importantes de la entidad, pues posee un padrón vehicular de más de 144 mil unidades, además de los contribuyentes que aportan el Impuesto sobre Hospedaje y Nóminas.