El sector hotelero de la zona sur se siente preocupado porque el cierre de playa Miramar continúa otra semana, con esto se desvanece la oportunidad de que lleguen turistas a la zona en las últimas dos semanas de verano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Nos tiene preocupados que no hay una apertura para los sitios turísticos y se escapa de las manos el periodo de verano, la vigencia es hasta el próximo lunes, es la última semana de verano donde la gente está concentrada en la compra de útiles escolares y el regreso a clases, por lo que es difícil que la gente salga de viaje", señaló Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.
Advirtió que a los prestadores de servicios turísticos les está afectando esta pandemia, porque los dos períodos vacacionales más importantes del año donde las empresas obtienen algo de recursos para hacer frente a las bajas temporadas, tuvieron el impedimento de atender a los turistas.
"Arriba del 90 % de las llamadas de reservación preguntan si la playa Miramar estaba abierta, al saber que estaba cerrada posponen el viaje o se van a otra parte del país", comentó.