Caída de ventas en mercados llega al 80 %

Además, con la suspensión del transporte público los fines de semana, las ventas en el mercado se reducen todavía más

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Las restricciones de movilidad que se han tomado para evitar que siga el contagio del Covid-19, derivó en una caída del comercio de los marcadores temporales de Tampico, que vieron disminuido sus ventas en un 80 % sin que puedan recuperarse los recursos que se invierten en surtir los locales de mercancías o lo que se paga a los empleados, resultando en una crisis severa.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

“Las ventas han bajado mucho, ya casi no hay actividad y eso hace que uno no pueda incrementar los precios, porque resulta contraproducente durante la pandemia, ya que cada vez hay más casos de coronavirus y eso hace que la gente salga menos a comprar, mejor se queda en casa y como no conviene surtir a domicilio las afectaciones han sido muy grave para todos”.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud estará adquiriendo más vacunas para brindar cobertura contra la influenza | Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Señaló Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño, quien dijo que actualmente los precios de las frutas y verduras están bien porque no ha habido escasez, además, señaló que ahora que se ha suspendido el transporte público, los sábados y domingos, que son los días en que hay más venta en los mercados, se reduce a nada las ventas de los locatarios en todos los mercados.

“Y ahorita estamos preocupados con esa situación, la venta ha estado muy baja todos estos meses, afectando a 300 locatarios, muchos no abren; somos de frutas, legumbres, pescaderías, abarrotes, carnicerías, y además los no esenciales están cerrados y eso disminuye el número de locatarios en los mercados temporales”, añade.

Refirió que sumado a las bajas ventas, está el aumento del precio en el traslado de la mercancía de otros estados por el costo del combustible, pero tratan de no incrementar los precios de sus productos porque entonces menos ventas tienen, por lo que absorben los incrementos que se registran en los combustibles y cada vez son mayores las perdidas.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico