PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 25.- El director de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV, dejó en claro que el desabasto de agua que se registra en el municipio desde el pasado viernes, se debe a los daños que la turbonada registrada la madrugada de ese día, ocasionó daños a los equipos de bombeo de los pozos de la dependencia, así como al sistema de bombeo de Mayorazgo.
Explicó que la CAEV cuenta en el municipio con seis pozos que abastecen a los usuarios, de los cuales se dañaron cuatro equipos de bombeo, precisamente de los pozos que más agua producen, dejando en operación los que menos agua tienen por lo que solo están a un 30 %.
"El fenómeno meteorológico también provocó daños en la planta de Mayorazgo, que se quedó sin energía eléctrica, por lo que nos quedamos sin agua de los pozos y si agua de Mayorazgo y con muchos daños", expresó.
Dejó en claro que los equipos dañados ya fueron llevados a reparación y en cuanto estén listos se instalarán, pero por lo pronto recibirán en préstamo un equipo para instalarlo en uno de los pozos y ponerlo en marcha.
Sobre las quejas dijo que hay mucha gente que sí entiende este tipo de fenómenos y los estragos que causa, pero muy poca gente, que a pesar de entenderlo ellos quiere agua a como de lugar y eso es entendible, pero resulta imposible abastecerles del vital líquido si los equipos están dañados, por lo que pidió comprensión y un poco de paciencia.
Aclaró que "es falso que digan que no nos interesa o que no sabemos que hacer, pues el trabajo lo estamos haciendo y queremos que la gente esté enterada de la situación que prevalece en la CAEV de Pueblo Viejo".
Sobre la pipa de la CAEV que reparte agua en el municipio, dejó en claro que esta unidad no vende el agua y quien pueda comprobar que si la está vendiendo, que presente la evidencia para actuar en consecuencia, porque eso no se permitirá.