Un nuevo desprendimiento de piedras se registró en el antiguo edificio que fue sede del Hospital Civil de Tampico, cayendo varios pedazos sobre una persona que transitaba por este punto ubicado en la calle Altamira entre Antonio Alarcón y Carlos Canseco.
Lo anterior derivado de las rachas de viento que origina el frente frío número 36 que ingresó este viernes 18 de marzo a la zona.
REALIZABA LABORES DE LIMPIEZA CUANDO FUE GOLPEADA
"La persona estaba realizando una labor de limpieza cuando se desprendieron varios pedazos del revoque del edificio, cayendo casi en la esquina que hacen la calle Altamira con Canseco, afortunadamente solo fueron golpes leves en esta ocasión y la persona solo corrió para ponerse a salvo sin mayores afectaciones".
Relató Carlos Martínez Herrera, testigo de este hecho, quien tiene un local en la calle Altamira, señalando que no es la primera vez que caen pedazos de este inmueble, por lo que "las autoridades deben ya de hacer algo, como acordonar la acera durante la presencia de vientos, pues muchas de sus partes están muy dañadas y pueden caer en cualquier momento".
ESTÁ CATALOGADO COMO EDIFICIO DE ALTO RIESGO: CUMPLIRÁ 80 AÑOS
El edificio del ex Hospital Civil de Tampico está considerado dentro de los 363 edificios de Tampico que presentan alguna falla en su estructura, dentro del censo que realizó el comité multidisciplinario para la inspección de construcciones que pueden ser de peligro, sin que se tenga aun definido que acciones se van a tomar en particular con este inmueble.
El próximo 1 de noviembre este característico inmueble del centro de Tampico cumple 80 años, pues fue inaugurado en 1942.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es un diseño arquitectónico del ingeniero militar Esteban Colmenares, que también participó en la construcción de otros edificios de este tipo de estructura monumental. Dejó de funcionar como nosocomio en 1983, hace 39 años, cuando fue desalojado y albergó diversas dependencias hasta quedar en el abandono.