Pedazos de marquesinas, paredes y techos de la Secundaria Técnica No. 3 de Ciudad Madero “Ing. Luis Hidalgo y Castro” se desprenden del plantel con más de sesenta años de antigüedad.
La directora de la escuela, María Isabel Elisea Rocha, aseguró que “a pesar de que son edificios con una buena estructura de bases, lo que estamos necesitando ahorita es mampostería porque el cemento, las varillas ya se están empezando a caer”.
De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) los edificios “están estructuralmente muy macizos pero sí necesitan muchos detalles, pues se está cayendo el revoque y hay varillas salidas”.
El plantel es uno de los más viejos del municipio, ubicado en la calle República de Cuba y Avenida Primero de Mayo, a donde concurren diariamente un promedio de 750 alumnos.
Otra de las necesidades son los climas, ya que de las 18 aulas con las que cuenta alrededor de 14 no les funciona el aire acondicionado “estamos revisando y viendo cuáles podemos arreglar para que estén en funcionamiento para la temporada de calor que ya está cerca”.
La barda perimetral enfrenta notorio desgaste “para mí es una prioridad, porque hemos tenido eventos de inseguridad, de riesgo, balaceras por aquí enfrente que pasaron con camionetas”.