Daños de consideración ocasionó una luminaria que se despedazó en la avenida Primero de Mayo en Ciudad Madero la mañana de ayer lunes al caer una de las partes sobre una camioneta para luego incrustarse en el parabrisas de otro auto, situación que causó alarma entre vecinos y quienes circulaban por este punto.
El tubo que formaba parte de la lámpara, que se ubica en la arteria citada entre las calles 13 de Enero y Rivas Guillén de la zona centro de Madero, se zafó sin más, dañando el capacete de una camioneta y el cofre, además del parabrisas de un auto, los cuales se encontraban estacionados justo bajo la luminaria.
A pesar de lo peligroso de este accidente, pues el pedazo de tubo se desprendió de una luminaria en un área que sirve de acceso al centro de la ciudad y para tomar el transporte público para muchas personas, afortunadamente no hubo lesionados; sin embargo, comerciantes del lugar temen que vuelva a ocurrir con otra lámpara.
Ya el director de Protección Civil en Madero, Miguel Valdez Reyes, había señalado semanas atrás que por lo menos unos 30 postes de alumbrado público estaban en malas condiciones, incluyendo estructuras de la Comisión Federal de Electricidad, situación que representaba un riesgo latente en varios puntos.
Ahora comerciantes están solicitando que se verifique esta situación al empezar la temporada de lluvias, así como los nortes que pueden ocurrir en esta zona, pues además de postes existen otras infraestructuras como marquesinas o estructuras publicitarias en la zona centro que amenazan a la población por el mal estado en el que están.