Aunque apenas este fin de semana en Reynosa alertaban por sensaciones térmicas que alcanzarían los 40°C, hoy lunes 13 de mayo se registró la caída de granizo en el norte de Tamaulipas.
Ante el ingreso de un nuevo frente frío, la Conagua advirtió previamente sobre lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
➡️Te puede interesar: Se queman más de 2 mil hectáreas en Tamaulipas: incendio sigue vivo
“Un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México interaccionará con una línea seca sobre el noreste del país y con el paso de la corriente en chorro subtropical”.
Explicó el organismo operador del agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Advierten sobre riesgos por fuertes vientos y tormentas
También la Dirección de Protección Civil de Reynosa emitió una alerta para informar de la granizada a la población; detallando que dichas condiciones se prolongarán durante la noche y madrugada del martes 14 de mayo.
Por su parte, el SMN reiteró que “los vientos pronosticados podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil”.
En Reynosa celebran la granizada, 'no la merecemos'
De inmediato los habitantes de la frontera aprovecharon las redes sociales para confirmar que en sectores del sur de la ciudad y en la carretera que conecta a Reynosa, Tamaulipas con Monterrey, Nuevo León era donde se estaba registrando el fenómeno meteorológico, mismo que esta acompañado de una tormenta eléctrica.
Pronóstico del clima para el martes en Tamaulipas
Acorde a la Conagua, mañana en la entidad el cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.
Además, estas precipitaciones se podrán seguir acompañando de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias puntuales fuertes podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Pese al aviso de que la ola de calor ha terminado, el termómetro podría rebasar los 45°C nuevamente. Y según el pronóstico por municipios se tendrán las siguientes temperaturas:
- Reynosa: 25°C a 39°C
- Matamoros: 35°C a 25°C
- Valle Hermoso: 37°C a 25°C
- Ciudad Victoria: 38°C a 22°C
- Tampico: 33°C a 27°C
- Ciudad Madero: 32°C a 37°C
➡️Te puede interesar: Finaliza segunda onda de calor, pero continuarán altas temperaturas
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sin duda la caída de granizo en medio de una tormenta eléctrica en Reynosa, Tamaulipas anima a los pobladores del estado, puesto que en medio de la crisis de agua y del intenso calor, aunado a los apagones que se registraron durante la semana pasada, augura un cambio en el clima.