Durante la noche del viernes 15 de marzo, una intensa tormenta acompañada de granizo cayó en un municipio de la frontera de Tamaulipas, consecuencia del paso del frente frío número 40 por el norte del territorio mexicano. El evento podría repetirse este sábado.
Poco después del mediodía del viernes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta para que la población de la ciudad fronteriza tomara sus precauciones ante el pronóstico de tormentas dispersas, acompañadas de viento fuerte así como posible caída de granizo.
Así ocurrió la granizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas
De acuerdo a los reportes realizados por la dependencia en sus redes oficiales, aproximadamente a las 22:00 horas comenzó la fuerte lluvia en Nuevo Laredo, además de viento fuerte, actividad eléctrica, y la precipitación de pedruscos de hielo.
Recomendaron a la población extremar precauciones, no salir de no ser necesario y si se encontraban en el exterior, buscar un refugio o mantenerse dentro de un vehículo con las ventanillas cerradas.
Alrededor de la medianoche, la lluvia había salido del radar. En redes sociales, usuarios registraron la sorpresiva caída del granizo a través de fotos y videos.
Se reportó que en otra entidad del norte de México, Coahuila, en el municipio de Sabinas, también se había producido caída de granizo de gran tamaño, que afectó a automóviles.
Advierten que podría volver a granizar
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo lanzó de nuevo una alerta este sábado debido a que los chubascos y tormentas dispersas podrían continuar en el transcurso del día.
“Posibilidad de precipitación durante el día 50%. Cambiando a 80% por la noche, algunas tormentas pudieran ser severas”, indicaron en una publicación en Facebook.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante este sábado los efectos del sistema frontal por el noreste de México continuarán.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por lo que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. De manera que existen condiciones para que se repita la tormenta y la caída de granizo que sorprendió a Nuevo Laredo este viernes.