Una caída en el inventario de vivienda en Tamaulipas este año ha sido de un 22 %, lo que habla de una contracción en el mercado que cada vez construye menos, ante la llegada del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según el Consejo Nacional de Vivienda, el Conavi, en Tamaulipas había en el primer cuatrimestre de 2019 unas 9,906 viviendas en el inventario, listas para ser vendidas en el mercado inmobiliario, mientras que en el mismo periodo de este año el inventario es de 7,725, esto fue una reducción de 2,181 casas.
Cabe señalar que Tamaulipas es uno de los estados del país con menor número de viviendas residenciales en el registro de vivienda, RUV. Mientras que en vivienda popular el registro en inventario es de 2,068 esto lo coloca en el tercer lugar nacional.
La baja en el inventario de Tamaulipas habla de una menor producción de casas en el estado, coincidente con que el valor de la producción en empresas de la construcción bajó 1.9 % en 2020, de acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Esta situación se repite en todos los estados, donde las mayores caídas en inventarios se registraron en: Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Baja California, y Chiapas con caídas de 48 a 44 % en sus inventarios de vivienda.