Más de la mitad de los vendedores de los llamados "botaderos" en los mercados rodantes, han dejado de acudir y los que se mantienen, se han visto en la necesidad de reducir sus horarios de trabajo debido a las bajas ventas que han tenido en los últimos meses; esperan que este 2024 se un mejor año para ellos.
El comerciante Felipe Morales, indicó que debido a las bajas ventas más de la mitad del padrón de vendedores de los llamados “botaderos” han dejado de acudir a vender a los diferentes mercados rodantes del municipio.
Te puede interesar: Descubre por qué deberías tener plantas en tu baño, más que una tendencia
“Yo calculo que la mitad de los que acudían a vender diferentes productos, ya dejaron de venir, si somos aquí en el rodante de la colonia Benito Juárez unos 300, pienso que unos 150 ya no vienen”, externó.
Arrastran una mala racha desde el año anterior.
Detalló que para este segmento del comercio ha tenido malas ventas desde la mitad del año anterior, “están muy bajas las ventas, la prueba está en que varios compañeros se han desanimado y han dejado de venir, calculo que desde julio, agosto, septiembre y todo el fin de año, estuvieron muy bajas las ventas”.
Comentó que la otra mitad de las personas que aún siguen acudiendo a vender sus diferentes mercancías, ha tenido que reducir sus jornadas laborales, para no generar más gastos de operación.
“Nosotros estamos desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde, pero con las bajas ventas, algunos nos estamos retirando a la 1 de la tarde”, indicó.
Enero un mal mes debido a que la mayoría gastaron en diciembre.
El comerciante mencionó que este arranque de año no es nada halagador, ya que la mayoría de la ciudadanía está gastada y tendrán que afrontar esos gastos.
“Para este mes y con la llamada cuesta de enero, se espera que sean menos los vendedores de los llamados botadores los que acudan a los diferentes rodantes, porque se desaniman porque hay pocas ventas y tienen que pagar pasajes, comidas y comprar mercancías y no hay ingresos”, externó.
Finalmente dijo que su esperanza es que con el transcurso de las semanas y meses puedan tener una recuperación, “esperemos que con el transcurso de los meses de este año se puedan componer y podamos vender más mercancía”.
Es así que más de la mitad de los vendedores de los llamados "botaderos" en los mercados rodantes, han dejado de acudir y los que se mantienen, se han visto en la necesidad de reducir sus horarios de trabajo debido a las bajas ventas que han tenido en los últimos meses, esperan que este 2024 se un mejor año para ellos.