Comprar calabacita, cebolla y pepino resultó muy caro en la primera quincena de julio, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) del INEGI, estos alimentos naturales tuvieron un incremento del 6 al casi 16%.
El SOL DE TAMPICO informó ayer que desde la tortilla, que lleva ya varios aumentos, hasta el queso, pasando por algunas frutas, verduras y carne, así como diversa mercancía de abarrotes ha tenido en estas últimas semanas un incremento de alrededor de 30%.
Según el INCP la guayaba, el melón y la uva tuvieron un decrecimiento en sus precios entre el 6 y 11%, no obstante, muchas amas de casa ha prescindido de comprar fruta para darle prioridad a otros productos de la canasta básica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que en la primera quincena de julio de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor, registró una inflación de 0.37% respecto a la quincena inmediata anterior.
Con este resultado la inflación anual se colocó en 5.75 %. En periodo igual de 2020, las cifras fueron de 0.36% quincenal y de 3.59% anual.
Ante ello, comerciantes de Tampico han señalado que cada vez es más complicado para la ciudadanía adquirir los productos de la canasta básica.