Cada mes el hospital del IMSS Nº. 6 de Ciudad Madero atiende en promedio a 500 mil usuarios

Paulo Monsiváis

  · viernes 26 de enero de 2018

La zona sur de Tamaulipas tiene la mayor derechohabiencia en elInstituto Mexicano del Seguro Social, atendiendo el HospitalRegional Nº. 6 de Ciudad Madero a casi 500 mil usuarios,Situación por la cual realiza ya estrategias para queespecialidades con mayor demanda puedan contar con un servicio máscontinuo.

“Este hospital tiene consultas de casi 60 especialidadesmédicas, no la tiene ningún hospital en el estado y tan soloteníamos 43 consultorios, entonces una manera de resolver, porquetambién es difícil pensar que se puede construir otro hospital enel cierre de una administración federal, se optó por aprovecharlo que se tenía”.

Expuso lo anterior el jefe de Prestaciones Médicas en laDelegación Regional de Tamaulipas del IMSS, Raúl de LeónEscobedo, quien menciona que “fue una muy buena idea decir que lotienes desperdiciado durante mucho tiempo, vamos a darle laoportunidad de que el paciente venga en la mañana de un sábado oun domingo, para lograr el objetivo de atenderlo en el menor tiempoposible”.

Expuso que “la consulta los sábados y domingos sí estáfuncionando en el hospital de Madero, a pesar de ser el másdemandado y con mayor presión por parte de la derechohabiencia, yase habló con los médicos y se llegan a acuerdos donde a cambio desus días de descanso le ofrecemos facilidades para acudir acongresos o capacitación”.

Indica que se tiene previsto que los fines de semana se puedantener por lo menos 120 consultas de especialidades, para lo cual yase empezaron también a remodelar los consultorios y adquirir nuevoequipo, realizándose en las áreas de oftalmología y urología,que va ir ampliándose a cada vez más especialidades.

Agrega que en el transcurso del año se remodelarán los 43consultorios de atención en el hospital de Madero, donde se cuentaya con el equipo de última tecnología para el servicio de losderechohabientes, al ser el eje rector brindar a la poblaciónmayor calidad y calidez en la atención.

Señala que este modelo se pretende llevar también al áreaquirúrgica para disminuir la saturación que se tiene en algunasintervenciones, donde la espera es de casi cinco meses, la idea esaprovechar toda la infraestructura que se encuentra ociosa y que seoptimicen los recursos en mejora de una atención alderechohabiente.

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