El Hospital General ISSSTE Tampico no formó parte de los mil nosocomios beneficiados con el reparto de un millón de 'cachitos' de la Lotería Nacional para el sorteo del avión presidencial que tendrá lugar este día 15 de septiembre, y que de acuerdo a lo dicho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, serían repartidos en hospitales Covid-19 a través del Insabi.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Fueron ocho hospitales del ISSSTE en donde se envió paquetes, pero no está incluido Tampico, fueron alrededor de la Ciudad de México en donde se hicieron entrega de manera presencial y oficial este día (lunes) pero hasta el momento no nos han informado que estemos dentro" reveló en entrevista el delegado sindical, Daniel Martínez.
El representante de los trabajadores, señaló que esperaran hasta mañana para saber si forman parte de los hospitales beneficiados, ya que en caso de ser ganadores podrían dirigir los recursos a la construcción del nuevo hospital, ya que durante esta contingencia de Covid-19 ha sido evidente la falta del mismo, al operar bajo condiciones insalubres y saturación.
"Es la suerte, ojalá lo tengan contemplado porque podría ser en primer lugar para realizar el nuevo hospital ojalá que si lo hayan tomado encuentra a Tampico, sería de gran beneficio, los cachitos" agregó Martínez.
Hace seis días, cuando se dio a conocer esta donación de 'cachitos', se explicó que el costo se cubriría con 500 millones de pesos que aportó la Fiscalía General de la República por decomiso a la delincuencia y que serían los trabajadores de salud, los que en caso de resultar ganadores, decidirían en que invertir el recurso.
El ISSSTE tiene área Covid-19 con personal del INSABI, por lo que los trabajadores no descartan que las oficinas centrales envíen el codiciado boleto de lotería.