Síndicos y regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero tendrán una salario integral mensual de aproximadamente 40 mil pesos mensuales, lo que representa una percepción diaria de unos 1,300 pesos.
Con estos números, el cuerpo de gobierno maderense es el que recibe las menores percepciones contra sus homólogos de Altamira con aproximadamente 45 mil pesos al mes y Tampico con 50 mil pesos mensuales.
El síndico segundo Salvador Muñoz Contreras, aseguró que “es un Ayuntamiento austero, tenemos que predicar con el ejemplo. Somos los dos síndicos y 21 regidores”.
Detalló que “nosotros, con 16 mil -pesos de salario- más la compensación que va a oscilar entre unos 21 ó 22 mil pesos”.
De igual manera los concejales reciben un apoyo de 600 pesos semanales para gasolina, mientras que el servicio de telefonía celular tiene que ser pagado por cada funcionario, “cada quien trae ahí su celular y nada más, yo lo pago, nadie trae celular que el municipio lo pague”.
Respecto a préstamos a empleados con dinero público, el síndico descartó que se vayan a otorgar, “no, no creo, no se van a dar”.
En lo que respecta al alcalde Adrián Oseguera Kernion, los 90 mil pesos mensuales de salario es donado de manera íntegra para becas escolares.