Con el objetivo de supervisar las obras de desarrollo turístico y mejoramiento urbano que se efectúan en Tampico, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca realizó este miércoles una visita a la zona centro de Tampico, donde junto al presidente municipal Jesús Nader Nasrallah recorrieron el primer cuadro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El mandatario verificó los trabajos que se realizan en la calle Emilio Carranza que será convertida en una vía semipeatonal.
Afirmó que, pese al tema de la pandemia, en Tamaulipas y en Tampico se avanza en la construcción de obras prioritarias y destacó que la reconfiguración de la calle Carranza dará mayor dinamismo y conectividad a la zona centro con el centro histórico.
Durante su visita, el ejecutivo tamaulipeco dio a conocer que el proyecto de desarrollo turístico de la laguna del Carpintero, que lleva a cabo el gobierno estatal y municipal mediante una inversión de 500 millones de pesos, será detonante para el crecimiento económico de la zona conurbada y permitirá a la población contar con nuevos sitios de esparcimiento familiar y colectivo.
"Será sin duda una obra sumamente importante para todo el sur del estado y particularmente para Tampico, lo que va a permitir que las familias puedan tener áreas de esparcimiento a la altura; por lo que seguiremos impulsando este tipo de proyectos de la mano del gobierno municipal, uniendo capacidades, esfuerzos y talentos, a pesar de los lamentables recortes por parte de la Federación", dijo.
Nader explicó que, el tramo comprendido entre Olmos y Colón de la calle Emilio Carranza será convertido en área semipeatonal para brindar a automovilistas y peatones una circulación más segura y acorde a la nueva imagen urbana que se construye en la ciudad.
Precisó que, mediante estas acciones se fortalece la oferta turística del municipio, a través de vías de comunicación amplias y seguras.