Ni la clase política se ha salvado de contraer el virus que a nivel mundial ha causado más de medio millón de muertes. En México, hasta este jueves 2 de julio, son cinco los gobernadores que han dado positivo al SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta mañana el mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó su diagnóstico positivo a través de sus redes sociales oficiales, convirtiéndose así en el quinto gobernador infectado con Covid-19.
El primero de ellos en portar el virus fue el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. “Les informo que he dado positivo al examen del Covid-19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”, dijo el sábado 28 de marzo en su cuenta de Twitter. Sin embargo, tras 25 días de confinamiento, Fayad Meneses se reintegró a sus labores.
El segundo fue su homólogo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien señaló que era portador del SARS-CoV-2 el domingo 29 de marzo y tras 35 días de vigilancia epidemiológica, tratamientos y aislamiento salió avante de su lucha. “Les comparto que tras realizarme una nueva prueba del Covid-19 esta resultó negativa, por lo que he recibido el alta médica luego de 35 días en aislamiento y seguir los protocolos sanitarios. Agradezco su solidaridad, sus muestras de cariño y buenos deseos. ¡Tabasco saldrá adelante!”, detalló López Hernández el pasado lunes 4 de mayo.
El tercero fue el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Serivén, que también se enfrentó al virus y presentó los síntomas más comunes, por lo que de inmediato fue aislado. Él permaneció en vigilancia del lunes 30 de marzo al lunes 13 de abril, día en el que fue dado de alta.
El cuarto fue el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien el martes 9 de junio sorprendió a la ciudadanía al señalar que era positivo a Covid-19. Tras vivir días de confinamiento y acatando estrictas medidas de salubridad logró superar la enfermedad. El 29 de junio que confirmó en sus redes sociales que se realizó una nueva prueba para detectar el coronavirus, la cual resultó negativa.