Especialista propone que caballos que sean rescatados al vivir un ambiente de maltrato sean utilizados para dar equinoterapias a personas que padezcan diferentes enfermedades, principalmente en niños.
Conrado Rubio señaló que la equinoterapia es de gran ayuda, incluso los caballos son considerados los animales de Dios, sin embargo, lamentó que son empleados para trabajar en condiciones extremas jalando carretas.
“Vengo a Madero para hablar sobre lo del maltrato de caballos, hemos visto muchos caballos maltratados, golpeados, los tratan mal y no les damos el valor importante. Se puede utilizar para la sanación a través de la equinoterapia, el caballo es bien importante porque ellos transmiten una esencia muy especial y a veces vemos que los maltratan”, señaló el especialista.
Dijo que los caballos tienen un don de sanación, pues asegura son muy importantes y transmiten una esencia especial y puede ayudar a la sanación de algunas enfermedades en los menores.
“Sobre todo en aquellos niños que no pueden hablar, llegan a equinoterapia y se llega a modificar ese bloqueo en el habla, los niños que no pueden caminar, el animal transmite una vibración muy especial que va marcando en su cerebro, el sistema nervioso del cerebro esa programación vibración especial”, citó.
Agregó que sería de gran ayuda tanto para los caballos y los menores que padezcan de alguna enfermedad que los caballos que sean rescatados sean empleados en estas actividades.