Caballo queda herido en la calle Tamaulipas

Cuando jalaba una carreta se le enterró un tubo, sin embargo, de inmediato se solicitó el apoyo de un veterinario

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · sábado 24 de abril de 2021

El tripulante de la carreta, que transporta deshechos para venderlos a las recicladoras, hizo una maniobra para evitar que el caballo se golpeara más | Paulo Monsiváis

Un accidente que sufrió un caballo jalando una carreta, estuvo a punto de originar un percance vial en la calle Tamaulipas y avenida Monterrey, en el segundo cuadro de la ciudad, quedando con una lesión el equino pues se le enterró en un costado el tubo del varal donde se sujeta al animal.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Fue cuando bajaba el puente que cruza el canal de la Cortadura, por la avenida Monterrey, cuando el caballo hizo un alto inesperado, al parecer por asustarse con los carros. Entonces el vehículo se ladeo y uno de los tubos se le enterró al animal de carga, haciendo que por un momento se desbocara.

La carga contenerizada tuvo un acumulado de 1.96 millones de toneladas y 210 mil 961 TEUS, un incremento del 10 y 7% respectivamente | Cortesía: Api

El tripulante de la carreta, que transporta deshechos para venderlos a las recicladoras, hizo una maniobra para evitar que el caballo se golpeara más, deteniendo su marcha de manera brusca, para después desmontar al animal y llevarlo a un costado del puente del canal para evitar un accidente.

De inmediato trató de auxiliar al animal, buscando que la herida no le causar mayores complicaciones, teniendo que acudir un veterinario para que revisara al caballo, curándolo en el sitio, ya que por la herida que tenía le era difícil al equino moverse, llegando también otros carretoneros al lugar del percance.

Afortunadamente el accidente no paso a mayores, pues por este punto circulan desde unidades del transporte público hasta tráileres que llevan mercancías al puerto, al quedar esta arteria, la avenida Monterrey, como único acceso y salida desde este punto a la zona centro de Tampico.

Cuando jalaba una carreta se le enterró un tubo, sin embargo, de inmediato se solicitó el apoyo de un veterinario | Paulo Monsiváis