Un promedio de dos mil plazas de trabajo para desempeñarse como Guardia de Protección Federal es la oferta que lanza la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas cuya función sería cuidar instalaciones del Gobierno Federal.
La oferta se llevó a cabo por medio de la Secretaría del Trabajo (ST) y del Servicio Nacional del Empleo (SNE) la cual correspondió este viernes al municipio de Altamira reclutar a las personas interesadas que desean sumarse a estas tareas de custodia.
Edades y prestaciones para interesados
Las personas interesadas en sumarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública deberán tener una edad entre los 18 a los 65 años de edad, ser mexicano de nacimiento, no tener antecedentes penales, no contar con algún tatuaje en el cuerpo y sobre todo la vocación de servicio en cuidar los bienes que son de todos los mexicanos.
Te puede interesar: Jóvenes prefieren irse a trabajar a Nuevo León, dice la iniciativa privada del sur de Tamaulipas
Las prestaciones sociales que ofrece para los interesados son similares a las de un empleo federal y superior a las que marca la ley del Trabajo.
¿Cuánto pagan por ser custodio de una dependencia federal?
"Aquí se pagaría a un custodio federal la cantidad de 11 mil 164.30 pesos por mes, libre de todo impuesto, además tendría derecho a un pago de dos quincenas por concepto de pago de aguinaldo, dos periodos vacacionales y un bono de despensa anual a pagar en el mes de diciembre", informó el Policía J. Elías Muñoz quien conjuntamente con la titular del SNE Yolanda Gómez atendieron a los aspirantes.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
La función que desempeñaría por ser custodio es vigilar instalaciones propiedad del Gobierno Federal como es hospitales del IMSS, oficinas administrativas, banco del Bienestar, oficinas de Hacienda,Aduanas, puertos entre otras muchas dependencias del orden federal.
También puedes leer: Motivos para contratar a un gamer: videojuegos ayudan a desarrollar estas habilidades profesionales
Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos entre ellos que la mujer tenga una medida como mínima de 1.50 centímetros de estatura sin calzado mientras en los varones 1.60 centímetros. Además de presentar la documentación básica de cualquier ciudadano mexicano presentarlo en original y copia.