Durante el 2019 la Unidad Municipal de Protección Civil buscará actualizar su flotilla de vehículos, en especial del Cuerpo de Bomberos, para atender las emergencias no solo en Tampico sino en la región.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, dijo que de acuerdo con los primeros análisis, más de veinte unidades motrices afrontan algún tipo de problema que obliga a darles un mantenimiento constante con el fin de mantener la operatividad de la dependencia, que hasta el momento no se ha visto afectada.
Señaló que algunos vehículos del Cuerpo de Bomberos podrían ser propuestos para baja, al igual que varias unidades de Protección Civil, dado que por cuestiones de mantenimiento resulta altamente costoso.
Igual situación ocurre con los chaquetones de los elementos del Cuerpo de Bomberos y sus cascos, botas y mangueras, así como boquillas, reconociendo que el tiempo de uso está pasando factura.
Dio a conocer que el sector privado podría financiar la compra de equipo para el Cuerpo de Bomberos de Tampico, cuya plantilla de personal se mantendrá e incluso podría aumentar.