Después de permanecer cerrada durante los últimos cinco meses la calle Miguel Hidalgo -principal acceso a la plaza principal y escaparate comercial-, los comerciantes organizados plantearán al gobierno municipal la posibilidad de que dicha arteria sea convertida en semipeatonal.
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Luis Pinete Gutiérrez presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Altamira señaló lo anterior e indicó “de lo malo debemos sacar una buena experiencia y lo que hemos visto en estos últimos cinco meses es que la calle Miguel Hidalgo se ha convertido en un libre tránsito de personas y eso provoca que todos puedan comprar o acceder a un servicio de una manera más cómoda sin necesidad de exponerse a sufrir un accidente”.
El dirigente de la Canaco reconoció que el cierre temporal de esta calle “perjudica a los compañeros comerciantes que tienen su negocio establecido en esta zona comercial de la ciudad por cuestiones de operatividad en la mercancía, pero debemos ser conscientes que hay que proteger a nuestra clientela que acude a comprar o solicitar algún servicio a los diversos negocios que se encuentran a lo largo de la calle Hidalgo”.
La arteria antes mencionada comprende desde la avenida Monterrey o antigua estación de ferrocarriles hasta la laguna Champayán y desde la calle Zaragoza hasta llegar a la zona del muelle y durante toda esta artería que pasa a un costado de la plaza principal Constitución, presidencia municipal e instituciones bancarias.
“Debemos de reconocer que se concentra un alto número de negocios a lo largo y ancho de la calle Miguel Hidalgo de los diferentes giros y ahora con el asunto de la pandemia se cerró al tráfico vehicular por parte de las autoridades municipales atendiendo una recomendación de la autoridad sanitaria y hemos visto que la gente adquiere sus productos de una manera más cómoda, tranquilos y sin tráfico vehicular y además, sin riesgo de sufrir algún percance”, agregó Pinete Gutiérrez.
La propuesta será presentada ante las autoridades municipales, pero se tendrá que efectuar un análisis a fondo con el propósito de ser si es viable o no.
Al convertirse dicha arteria en semipeatonal, los automovilistas no tendrán la oportunidad de estacionarse y solo sería de un carril con las banquetas más amplias, sin que haya un riesgo de que alguna persona vaya a ser atropellada por un automóvil.