La operación de sistemas de geoposicionamiento global, así como videocámaras para patrullas y elementos de Tránsito podrían ser utilizados en semanas entrantes en caso de que se concrete un plan que impulsa la actual administración porteña.
Con ello se busca que todos los movimientos de las unidades y acciones de los oficiales sean debidamente monitoreadas y registradas para ser utilizadas como evidencia de culpabilidad o exoneración de las partes en caso de una queja formal.
El tema está siendo analizado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; el director de Tránsito, Omar Hernández Leines, así como regidores de la comisión respectiva para tomar la decisión que más convenga a la comuna porteña.
“Estamos analizando la situación, estamos valorando, tiene un costo, vamos a ver si es posible aplicarlo de manera general, es un sistema de GPS para rastrear los movimientos de las unidades asignadas a los sectores así como videocámaras para los elementos de vialidad, para que graben toda interacción que realizan con los conductores de unidades motrices”, reveló la edil.
No todo es corrupción hacia el interior de tránsito, hay elementos buenos, a veces las situaciones son provocadas por el propio ciudadano, con estos equipos vamos a buscar aplicar la justicia como debe ser, sancionaremos sí a los responsables si son de tránsito, pero también a quien propicia la corrupción de los elementos en caso necesario, añadió la edil.
Peraza Guerra agregó que estos equipos serán instalados en primera instancia a quienes andan en los operativos de vigilancia, exhortando a la población a no tolerar e impulsar la corrupción de los elementos de la Dirección de Vialidad.