Personal de Protección Civil inspeccionará el estanque del Parque Bicentenario en Ciudad Madero en busca de cocodrilos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este lunes 21 de junio una mujer que presuntamente padecía de sus facultades mentales murió tras ser atacada por un cocodrilo cuando lavaba ropa en la Laguna del Carpintero de Tampico, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad donde esta actividad no está permitida.
Tres días después el Parque Bicentenario de Ciudad Madero fue cerrado, de forma preventiva, debido a que en el lugar hay un estanque donde habitan al menos 2 cocodrilos.
El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que se coordinarán con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y grupos de ambientalistas para buscar cocodrilos en este parque que por prevención fue cerrado al público.
"Bomberos siempre se han estado capacitando, toda la vida hemos trabajado en la captura de cocodrilos y se ponen a disposición de Profepa y Semarnat, ellos son los que en algún momento llevan, el destino final es algo que sólo ellos saben", destacó.
DESCONOCEN A DÓNDE LOS LLEVAN
Dijo que ante la no existencia de una unidad de manejo de cocodrilos se desconoce el lugar donde las dependencias federales liberan a los animales.
"No sabemos el destino, nosotros cumplimos con el protocolo de entregarlos. Hay que hacer concientización de la ciudadanía de no ingresar a las lagunas donde hay estos animales".
El alcalde Adrián Oseguera Kernión señaló que se desconoce cómo ingresaron los cocodrilos al estanque del Parque Bicentenario, sin embargo, debido a que en este parque se permite el uso de bicicletas acuáticas, además de que hay niños que juegan en las fuentes, se optó por cerrar.
"Se metieron dos cocodrilos grandes y no los han podido sacar, está Protección Civil permanentemente tratando de sacarlos y cerramos momentáneamente para que no corran riesgo las familias que nos visitan", declaró.