La cancelación de la “reforma educativa” abre los espacios para que el diálogo con los profesores se haga de manera más directa y puedan acercarse propuestas al gobierno federal, lo que va a traer beneficios para el magisterio en diversos ámbitos.
Consideró el coordinador de la Región 8 de Tampico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jaime Olvera Cárdenas, quien menciona que se tienen ya alternativas para el gobierno que encabeza López Obrador por parte de los dirigentes del SNTE y que se retome la forma que se venía trabajando antes de la iniciativa del gobierno anterior.
“Pedimos que vuelva el escalafón, que se siga preparando a los maestros de manera voluntaria y que mediante esa preparación se logren metas, propuestas para poder gozar de mejor salario, ya que la anterior reforma afectaba la parte administrativa en la carrera magisterial”, expuso.
Agregó que más de 200 docentes de Tampico aplicaron la evaluación impuesta por el pasado gobierno federal, ya que expuso que los docentes siempre han sido institucionales y respetuosos de la ley, por lo que estaban cumpliendo de acuerdo a la normatividad establecida.