Decenas de niños en situación de abandono en el estado de Tamaulipas corren el riesgo de perder la oportunidad de ser integrados a una familia, dado que el proceso de adopción dura cuando menos de dos a tres años.
Ello ha generado en no pocos casos, la desesperación de los solicitantes que optan por no seguir los trámites pese a la ilusión de comenzar a formar una familia en la entidad, de acuerdo con información dada a conocer ayer.
Sobre ello, la diputada local electa, Rosa González Azcárraga señaló que los tiempos contemplados en la Ley de Adopciones en el estado debe ser debidamente analizada y en su caso, ajustada para lograr mayores oportunidades tanto para los menores como a las parejas.
“No decimos que los requisitos se relajen, eso no, esto está muy claro, nos referimos a los tiempos en que dura este proceso, es lento y muy largo teniendo impactos importantes en el menor así como en los solicitantes”, citó la legisladora electa quien manifestó que el Sistema DIF tiene a su cargo a más de 80 menores que están a la espera de ser integrados a un hogar.
Expuso que el tiempo, en el caso de los menores, es primordial dado que será más fácil integrarse a una familia cuando apenas se tienen unos años a uno que tiene mayor conciencia de las cosas, reconociendo que la adopción de uno de ellos es positiva.
“En el albergue están bien atendidos, no hay queja de ello pero definitivamente todos nos merecemos un hogar, un albergue no es espacio para un menor de edad”, citó González Azcárraga.