Durante la mañana de este viernes padres de familia de alumnos de la escuela Primaria "Benito Juárez", sostuvieron una reunión con la directora del plantel educativo en busca de una solución a la problemática que enfrenten desde el mes de abril.
Los más de 50 años que tiene esta escuela, aunado a los pasos de fenómenos naturales durante todo este tiempo, han mermado la estructura del inmueble que a partir del mes de abril de este año comenzó a desprenderse parte del concreto del techo y de las bases, siendo necesario la intervención de Protección Civil, cuya autoridad procedió a la clausura de varias aula de la planta baja, detalló María del Rocío Aguilar Gómez, directora de este plantel.
El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, después de un análisis profundo y peritajes determinó que la escuela no estaba apta para poder seguir dando el servicio a la comunidad, clausurándola por completo.
La responsable de esta institución educativa, señaló que para poder concluir el ciclo escolar se vieron en la necesidad de tomar clases bajo el techumbre.
Durante estas vacaciones Aguilar Gómez, mencionó que realizó gestiones para buscar otro inmueble cercano a esta, sin embargo la que localizaron (ex instalaciones de la John Dalton) Protección Civil les informó que no era apto para utilizarla.
Actualmente buscan que les den el visto bueno en la escuela Emilio Portes Gil, sin embargo a pocas horas del nuevo ciclo escolar no han tenido una respuesta de las autoridades.
"Estamos hoy día 23 en espera de que Protección Civil nos dé una respuesta a esto que estamos ofreciendo" señaló la directora.
Dijo que durante todo este tiempo ha tenido el respaldo de los papás de los 240 alumnos, sin embargo comprende la desesperación que sienten ante la cercanía del regreso a clases.
"Los padres de familia han sido muy tolerantes, sigo conservando esa misma cantidad de alumnos, ya ahorita yo comprendo que ellos estén desesperados porque no se les ha dado una solución o una respuesta, ellos han apoyado hasta el momento, ahorita la decisión es de cada padre están en la libertad se llevarse a sus hijos y vamos a llegar a un acuerdo con ellos".