Luego de que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica la NOAA, restringiera el acceso a embarcaciones menores con bandera mexicana a puertos de Estados Unidos, hay una colaboración entre la Conapesca y la Canainpesca para atender este problema y solucionarlo.
Las restricciones para embarcaciones menores mexicanas se dieron debido a que hubo una nota negativa por la incursión de lanchas en colindancia con playa Bagdad que entran a Estados Unidos para hacer pesca ilegal.
Al respecto, Miller Alexander, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, Canainpesca dio a conocer al Sol de Tampico que están colaborando en la solución.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Los barcos camaroneros no tenemos nada que ver con el tema, ya que somos monitoreados con un sistema satelital, cumplimos con las normas vigentes nacionales e internacionales y no entramos a aguas internacionales a pescar ilegalmente, pero el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió que se hiciera la sanción a todos los barcos pesqueros sin hacer distinción”.
Dijo que les preocupa que esta decisión pueda escalar a un nivel comercial.