PÁNUCO, Ver.,Febrero 13 .- Con el objetivo de recaudar fondos para poder cubrir los costos de gasolina así como la reparación de la ambulancia, paramédicos de Cruz Ámbar llevan a cabo la colecta en diversos sectores de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gustavo Rodríguez Gómez, técnico de Urgencias Médicas de dicha institución en Pánuco, dijo que debido a que no cuentan con recursos para seguir prestando el servicio de atención a la población en casos de accidentes, realizan una recaudación de fondos y con ello adquirir el combustible para mover la unidad de servicio.
Destacó que Cruz Ámbar necesita guantes de látex, cubrebocas, solución antibacterial, gasas simples, aspirador manual, collarín rígido multitalla, inmovilizadores craneales (para tabla rígida), soluciones hartmann, soluciones cloruro de sodio al 0.9%, soluciones glucosa al 5% y 10%, pulsocat números 20, 19 y 18; sábanas térmicas (para quemados), glucómetro, termómetro y vendas del número 10, 5 y 30.
Rodríguez Gómez explicó que se instalaron sobre la avenida Carranza, frente a la Escuela Secundaria Oficial, apelando a la generosidad de la ciudadanía, para efectuar la recaudación de fondos, así como solicitar la donación de insumos para poder seguir brindando el auxilio, tomando en consideración que la Cruz Roja que era el organismo principal encargado de acudir a los accidentes y realizar el traslado de lesionados a la clínica u hospital más cercano, no está prestando dicho servicio.
Asimismo, quienes realizan el boteo, también se encuentran en la entrada a Pánuco de la carretera Pánuco – Canoas, a la altura de la colonia Paso Real, a fin de buscar fondos y poder seguir brindando ayuda a la ciudadanía.
De esta manera, se invitó a los ciudadanos de este municipio para que puedan hacer llegar sus donativos a la institución y que esta siga prestando el servicio como hasta el momento, exhortando a las familias panuquenses a cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.