Debido a la situación económica difícil del país muchos dueños de restaurantes han buscado créditos para tener recursos monetarios y poder abrir sus locales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Comida Condimentada en Tamaulipas, hay 1,350 negocios de este sector que han recurrido a créditos.
“La mayoría se inscribió en el programa de 25 mil pesos del Gobierno Federal y otros al de Nafinsa con el Gobierno de Tamaulipas”, señaló Pablo Reyna, presidente de Canirac en el estado.
Ya han empezado a recibir los documentos para ir al banco y realizar las autorizaciones de estos créditos, dijo.
“Es alrededor de un 30 % de los 4,500 socios formales en Tamaulipas, ese porcentaje es el que han hecho el trámite para los créditos, recibieron la cédula y siguen el trámite con el banco”.
Mencionó que un problema con el que se enfrentan, es que debido a la pandemia en los bancos hay poco personal y algunos bancos tienen solo dos ejecutivos, se tienen que hacer filas de 15 a 20 personas, ya que es poco personal y hay mucha demanda de créditos.
“Estos créditos van desde 50 mil pesos hasta un millón y medio de pesos, que sirven para capitalizar y tener un arranque de los restaurantes”, consideró el empresario.