Para aprovechar la ubicación, el tamaño y disminuir los accidentes en los edificios del primer cuadro de la ciudad, autoridades buscan rescatar el proyecto del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (Ficehtam).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En administraciones anteriores el Ficehtam se integraba con 10 millones de pesos que eran aportados en partes iguales por el Municipio y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, sin embargo, tiene alrededor de siete años sin ser reactivado.
“Ya se está recuperando y hablando de ese fideicomiso para mejorar todo lo que es el centro histórico, porque va de la mano con todo lo que se ha hecho en el centro”, declaró la regidora Ana Esther Gorordo Arias.
Recordó que dentro del Ficehtam los dueños de los inmuebles también aportaban recursos para la rehabilitación de las fachadas, lo que permitía que hubiera una adecuada integración pues se mantenía la imagen original.
“Se está reactivando para mejorar las fachadas y que, en el proceso, la ciudad siga más linda. Es una aportación compartida, del gobierno del estado, el municipal y el dueño del edificio”, apuntó.
Agregó que, por su antigüedad y belleza, es necesario aplicar un plan de rescate para los inmuebles.