Ante el elevado riesgo que representan niños, jóvenes y mujeres que realizando diversas actividades buscan obtener una moneda en calles y cruceros, autoridades maderenses establecerán estrategias de prevención.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil, Sandra Patricia Cruz Moreno, aseguró que “no se trata sólo de quitarlos y ya, sino de darles protección a ellos que trabajan entre coches en movimiento”.
Amplió que “muchos son niños pequeños que incluso no se alcanzan a ver, que caminan entre los carros, representando un severo riesgo de ser arrollados, no queremos que ocurra una tragedia”.
Mediante las direcciones de Protección Civil y Tránsito se tendrán acercamientos con los pedigüeños, que en su mayoría son foráneos, para pedirles que busquen un sitio más seguro, en caso que insistan en colocarse se retirarán.
“Es un peligro para ellos, insisto, pero también para los automovilistas que pueden arrollarlos, se necesita hacer algo urgentemente”, expuso la entrevistada.
En su edición de este 15 de enero El Sol de Tampico publicó el reportaje “El Sueño Mexicano”, donde se narra la gran cantidad de personas que provenientes de diversas entidades llegan a Tamaulipas para superar la pobreza que afecta sus entidades, siendo niños y mujeres la gran mayoría.