El amor y la lealtad de las mascotas trascienden incluso la muerte, por lo que animalistas de la zona sur de Tamaulipas impulsan la iniciativa para que el 3 de noviembre sea considerado el día de las mascotas muertas.
En algunos sitios como albergues y sitios de cuidado o protección de animales se colocaron altares con croquetas, agua, huesitos para morder o los juguetes favoritos de las mascotas.
“Yo lo hice porque si lo hacemos el 1 y 2 la mayoría de la personas andan viendo a familiares en panteones y queríamos que vieran que también tenemos posibilidad de montar un altar para perros”, dijo Criscinthia Piña de la Torre, dueña del centro de cuidado Doggies Club.
“Decidimos que fuera el 3 -de noviembre- para que la gente estuviera más desocupada, pero no sería mala idea dejarlo como el Día de Muertos Perrunos”, amplió la amante de los animales, quien precisó que “nos damos cuenta de tanto cariño y amor que tienen los dueños a sus perros que los sufren igual que a una persona”.
Mediante la pagina de Facebook Doggies Club, se lanzó la convocatoria para sumarse al recuerdo de los animalitos, llegando más de 200 nombres, la mayoría de perros que se adelantaron en la senda de la vida.