Diversas herramientas utilizadas durante las labores de rescate en el trágico colapso de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, incluyendo una planta de energía, ahora extraviada, por lo que se hace un llamado a la comunidad para su pronta devolución.
La Cruz Roja de la Zona Sur emitió una solicitud de ayuda urgente para recuperar el equipo que formaba parte de sus unidades de emergencia.
Cruz Roja pide devolución de su equipo
“Este es un llamado a toda la comunidad en general así como a áreas de urgencia de hospitales locales donde se hayan trasladado pacientes provenientes del incidente del colapso de la losa de la iglesia de la Santa Cruz”, comunicó la corporación de auxilio en una publicación en Facebook.
Se señaló que estas herramientas les permiten llevar a cabo su labor humanitaria de forma completamente gratuita. Entre el equipo extraviado se encuentra:
- 4 camillas rígidas
- 1 kit de férulas
- 10 seguetas para sierra recíproca
- 1 marro de 15 libras
- 3 cizallas
- 80 polines
- 3 pares de guantes de rescata
- 2 barras halligan
Este día les fueron donadas dos hachas de bombero que se extraviaron el domingo.
Te puede interesar: Iglesia que se derrumbó en Tamaulipas tenía 60 años de antigüedad: Parroquia de la Santa Cruz
La institución insta a la persona que posea alguno de estos elementos a devolverlos, a cualquiera de las bases de la Cruz Roja Mexicana ubicadas en la zona conurbada de Tampico.
Piden devolver planta de energía
En las redes sociales, circuló una denuncia ciudadana realizada por un residente de la colonia Lázaro Cárdenas, quien había proporcionado una planta de energía para asistir a los rescatistas durante la tragedia. Sin embargo, más tarde no pudieron rastrear su ubicación.
Según la descripción, se entregaron cinco de estas plantas de energía de diversos tamaños, pero no se ha logrado ubicar un generador seminuevo de nueve mil watts, marca Predator, con un valor estimado de 30 mil pesos.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Varios internautas se han unido a la búsqueda compartiendo información en diferentes foros de la zona sur y solicitando la devolución del equipo prestado para una causa noble.
También puedes leer: Le dan el último adiós a víctima de derrumbe en Ciudad Madero
Desde la tarde del domingo, la población donó víveres, alimentos y bebidas, incluso un negocio de tacos en Altamira regaló órdenes de comida para los rescatistas.
Además la Cruz Roja y otros ciudadanos prestaron herramientas, incluyendo una planta de energía, la cual solicitan que sea devuelta, tras el derrumbe de la iglesia en Ciudad Madero.