A través de los censos que viene realizando el Gobierno Federal se ha emprendido la búsqueda de jóvenes conocidos como Ninis, que ni estudian ni trabajan, para incluirlos al sistema de apoyo que implementará el próximo gobierno federal.
El presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, Filiberto Romero González, aseguró que “el número real no lo tenemos aún, se está haciendo un censo en colonias para ubicarlos e invitarlos a que sigan sus estudios o bien se vayan incorporando a actividades de trabajo”.
Por medio de los llamados “Servidores de la Nación” se ha emprendido esta búsqueda de jóvenes sin oportunidades, de quienes se estima ha crecido en los últimos años “porque ha estado compleja la situación en cuestión de trabajo”.
El concejal precisó que “hay gente censando en las colonias para un número certero, registrando un 70% de avance ya que el 1 de diciembre que Andrés Manuel Lopez Obrador llegue a la presidencia hay que tener el dato para comenzar a trabajar”.
Romero González dijo que la intensión de estos esquemas de apoyo es que los recién salidos de las universidades se incorporen a compañías y vayan haciendo un historial de trabajo “ya que la empresas piden experiencia aún cuando los chavos son recién egresados”.