El Ayuntamiento de Tampico iniciará gestiones con la empresa Kansas City Southern, concesionaria de los tramos ferroviarios frente al edificio de la exAduana Marítima, para realizar ahí una serie de acciones tendientes a mejorar la imagen de este lugar.
Carlos de la Rosa, secretario de Desarrollo Urbano en la localidad, señaló que en los patios ferroviarios existe una construcción que impide la visualización total del edificio porfiriano, por lo se plantea demoler una parte del mismo.
BODEGAS ABANDONADAS
“Es una imagen que centenares de turistas buscan durante su estancia en la ciudad y el segundo piso impide apreciarlo, ante ello se buscará que al menos esa parte sea demolida, forma parte de un complejo de bodegas abandonadas cuyos techos están colapsados desde hace tiempo”, dijo el funcionario.
Sostuvo que para la siguiente semana se espera que el alcalde Jesús Nader Nasrallah y otros funcionarios lleven a cabo una reunión con representantes de la empresa concesionaria para conocer las alternativas.
Manifestó que se ha hecho un esfuerzo por armonizar la imagen de la plaza Hijas de Tampico con los mercados, las tortas de la barda, así como otras acciones de mejora en esta parte de la zona centro de la ciudad.