Obreros de la industria metalmecánica acudieron este lunes a solicitar trabajo ante la representante de la empresa constructora Techint, para la edificación de la refinería en Dos Bocas Tabasco, al no existir una oportunidad laboral en la región.
En la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Quintero, en la zona centro de Altamira, desde las 10:00 horas se entregaron las solicitudes de empleo a representante de la empresa constructora, además de someterse a exámenes médicos para ser seleccionados para laborar como soldador, pailero, semblastero y obrero general.
“Supimos que aquí en Altamira una representante de la empresa Techint acudiría a entrevistarnos para ser contratados para laborar en la construcción de la refinería en Dos Bocas Tabasco, por lo que nos dieron a conocer los sueldos, ahora hay que pasar los exámenes médicos y pruebas para que nos den el trabajo”, informó el obrero José Ángel Ruiz, residente en la colonia Arenal en Tampico, quien lleva seis meses sin tener trabajo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿QUÉ SUELDOS OFRECE TECHINT?
La representante de la empresa constructora informó sobre el sueldo que ofrece a los obrero soldadores en la primer semana de prueba, este es de cuatro mil 689 pesos; pasándola se les paga cinco mil 100 pesos; y además se le entregará mil pesos de apoyo para pago de renta.
Para el obrero que pinta y semblastea tubería en la primer semana de prueba recibirá cuatro mil 600, más mil pesos de apoyo a la renta que se verá reflejado en su salario.
“Habremos de ver si realmente nos conviene trasladarnos hasta Dos Bocas Tabasco y participar en la construcción de la refinería, allá estuve hace seis meses, lamentablemene de ser un lugar donde la vida era barata se incremento su costo debido al alta demanda que se ha generado”, agregó José Angel Ruiz.
NECESITAN MÁS DE MEDIO CENTENAR DE OBREROS
En el mensaje que les brindó la representante de la empresa les dijo que requiere cuando mucho 60 obreros por lo que aquellos que cumplan con los requisitos serán empleados y trasladados a Tabasco, además deberán contar cuando menos con las dos vacunas anticovid.
“Aquí es muy difícil encontrar trabajo en Altamira o en Pueblo Viejo, ya no se están construyendo plataformas petroleras, cerró Dragados Offshore y actualmente no se realizan grandes obras que demanden la contratación de mano de obra como soldadores, paileros y todo lo relacionado a la industria metal mecánica, por lo que tenemos que buscar allá en Tabasco que es donde están pagando un poco mejor que aquí y bueno esperemos tener una buena respuesta”, concluyó el obrero José Ángel Ruiz.