Al requerir la Diócesis de Tampico entre 800 mil y un millón de pesos para poder hacer los trabajos de restauración en la iglesia Catedral planean la realización de un concierto para recaudar los fondos necesarios, que se prevé en el mes de junio.
Además por ser esta, la advertencia de Protección Civl en la importancia de rehabilitar ciertos espacios de esta casa de oración.
Será la primera de varias actividades para este fin
El obispo de la Diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano expresó que “estamos tratando de hacer un evento para junio y esperemos que durante ese mes se pueda concretar, es el primer paso que vamos a dar arreglar el frente de la catedral, sería un concierto musical que vamos a realizar”.
Indicó que se esta concretando este primer concierto en pro de la restauración de la catedral y que se dará a conocer los detalles cuando exista una fecha concreta, evento que permitirá el mantenimiento del templo.
Informó que se hizo una revisión de cada uno de los ladrillos dañados en el frente del templo, incluso Protección Civil realizó una inspección.
Te puede interesar: La primera iglesia del puerto que se transformó en la Catedral de Tampico [Video]
"Vino Protección Civil y pudo ver aquellos que están flojos o fueron desprendidos y dejó el diagnóstico para que se tenga una restauración”.
Requiere de trabajos especializados
“Son trabajos especializados que se realizan en las alturas y todo eso encarece, los mismos andamios que tienen que estar ahí, son cosas que hay que estar pagando, ya hemos pedido apoyo al gobierno muchas veces, esperemos que nos lo den, para poder concretar estas labores”, comentó.
También puedes leer: Burocracia y falta de personal detienen restauración de la Catedral de Tampico
Protección Civil ordenó la colocación de un tapiado en la fachada de ese edificio para evitar riesgos a la población con el desprendimiento de material pétreo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por este motivo que la autoridad eclesiástica dijo que por el momento están pensando en hacer el tapiado, pero no hay ningún plan próximo, más que acaparar acciones que permitan una recaudación como un probable concierto.